Nacido en Washington en 1966; violinista, profesor, compositor, arreglista y transcriptor de diversos estilos musicales con 35 años de experiencia como intérprete de violín. En el 1997, viaja a México para especializarse en la Música de la Tierra Caliente de Guerrero con el Maestro Juan Reynoso quien le trasmite un amor especial hacia la cultura mexicana y decide residir en México desde el año 2000. En México, ha participado en distintos grupos de Música Clásica, Medieval, Celta, Árabe, Gitana, Jazz, Música Electrónica, y Música Tradicional Mexicana; siempre con la particular inclinación de encontrar y expresar la pasión humana en cualquiera de sus manifestaciones musicales.
Dirige el Ensamble Egiptanos desde el 2009, orquestando muy diversos tipos de músicos que van de lo flamenco a lo clásico, e incidiendo en la coordenada de encuentro entre el Oriente y el Occidente como antecedentes del México de hoy.
A demás de la creación musical, David Tobin se dedica a la enseñanza lúdica del violín, con 35 años de experiencia docente en el método “Suzuki” para niños. Actualmente dirige los talleres de violín de preescolar y primaria en el Colegio Eton.

Regresar a