Las aerolíneas buscan cada vez más sobresalir en la reñida competencia; es por ello que muchas veces ofrecen servicios extra. En esta ocasión queremos presentarte los servicios de aerolíneas más extraños que los viajeros han podido experimentar.

VietJet Air

La indumentaria de las auxiliares de vuelo es uno de los grandes atractivos y señal de identidad de muchas líneas aéreas y por lo tanto compiten que sea más impecable, elegante y a la moda, acudiendo en ocasiones a diseñadores de renombre.

En el extremo de este aspecto sobresale la aerolínea de bajo costo VietJet Air, decidió ‘quitarle’ la ropa a sus azafatas dejándolas en bikini, lo que les valió el apodo de ‘bikini airlines’. La decisión se tradujo incluso en una multa de la aviación civil del país de 1.000 dólares.

 EVA Air

La aerolínea taiwanesa (China) EVA Air ofrece vuelos temáticos 100% Hello Kitty. En estos vuelos, desde el ‘check-in’ y la vestimenta de las sobrecargos, hasta las almohadas, las comidas que se sirven a bordo y la decoración interior y exterior del avión, son de la tierna gatita y sus amigos. Está presente hasta en el papel higiénico.

Air Malta

Air Malta, del Estado insular homónimo europeo, lanzó en el 2015 un servicio de ‘spa’ gratuito en la cabina económica de vuelos selectos desde y hacia el aeropuerto de Gattwick, en Londres. Dos terapeutas profesionales estuvieron a bordo y ofrecieron a los pasajeros masajes de cuello, pies y manos. El proyecto fue asociado con la compañía Myoka Spas.

Air New Zealand

La compañía aérea bandera de Nueva Zelanda, presentó en el 2011 su nueva clase Economy Skycouch. Gracias al diseño de sus asientos, que se transforman en camas, es posible volar acostado en clase económica. El servicio funciona a bordo en vuelos de largo recorrido.

El ‘tigreavión’ ruso

Si le gustan los tigres y los cielos, Rusia le espera. Una de las aerolíneas de este país Rossiya (filial de Aeroflot) tiene un Boeing 747-400 en el que luce un tigre siberiano (tigre de Amur) en su morro. Con este paso la aerolínea busca atraer la atención del público al hecho de que más del 95% de la población de esta especie, que vive en el lejano oriente ruso, se encuentra en peligro de extinción.

Reserva a ciegas

Los viajeros que buscan espontaneidad pueden aplicar a los vuelos de Eurowings. Durante el proceso de reserva la compañía no revela cuál es el destino del cliente hasta que este realice el pago. Eurowings mantiene que a cambio garantiza a sus clientes “precios bajos aún con poca antelación, o incluso en el último minuto”. El pasajero puede elegir la categoría de su viaje: de carácter cultural o urbano, o bien de discoteca y playa