Nace en Almería, en una familia muy ligada al flamenco, de ahí su afición por este arte. En el año 1996 se desplaza a Madrid donde comienza a trabajar en compañías de la talla de: Compañía de Joaquín Ruiz, Belén López, Rafaela Carrasco, Carlota Santana, Miguel Ángel Espino, Miriam Méndez, Inmaculada Ortega, Carlos Chamorro, Concha Jareño, Amir John Hadda “El Amir”….realizando giras con dichas compañías por Japón, EEUU, Sudáfrica, Canadá, Europa, India. En Madrid ha trabajado en tablaos como Casa Patas, Las Carboneras; Café de Chinitas, Corral de la Morería, Las Tablas. Ha colaborado en algunas grabaciones discográficas, con artistas de la talla de El Torta, Miriam Méndez, Salva del Real, Silvia Marín. Ha acompañado a las palmas a dos grandes cantaores Jerezanos, El Torta y Fernando de la Morena.

Trabaja en diferentes proyectos de fusión de culturas, uno de ellos es el Proyecto Rasa y Duende, Espectáculo de danza y música inspirado en los poemas del Cante Jondo de Lorca, donde se disecciona la experiencia del cante y se convierte en imagen, sonido y movimiento. Una exploración sobre la relación entre la imagen poética, el sonido primitivo y estilizado del flamenco y la danza inspirada en lenguajes contemporáneos de India y de España.

Cuplerías, Es cantaor del proyecto Cuplerias, un proyecto donde temas de lengua Hispana de los mejores compositores de este país son llevados a un sentir más flamenco dando lugar especialmente a la poesía y le literatura. Con este espectáculo, el cuadro flamenco de Mariano Mangas ‘trae’ al flamenco temas de siempre como Alfonsina y el mar, Mediterráneo, Volver, Los ejes de mi carreta, Tango de las madres locas, Palabras para Julia, Romance de Curro ‘El Palmo’, Nostalgias, Al alba, Amor de mis amores, etc. aCopla2, Crea el proyecto aCopla2 junto al pianista Krzysztof Stypulkowski, Repertorio tradicional de Copla, donde ambos músicos se introducen en el mundo de la copla interpretando diferentes formas de este género. Especialmente haciendo coplas de cantaores del género como Manolo Caracol, Rafael Farina, Miguel De Molina.

En el año 2013 ve La Luz su primer trabajo discográfico “TIERRA DE LUZ”, proyecto personal con composiciones propias, que habla de su personalidad como artista y su buen gusto como cantaor. Este trabajo ha sido producido por Amir John Haddad “El Amir”, el cual ha aportado a este proyecto una gran riqueza musical y un carácter actual y cosmopolita. Es un disco de cante flamenco con una visión actual y moderna, donde sonidos mediterráneos,entrelazan con la tradición y expresión más pura del flamenco. Canciones y composiciones flamencas se alternan con los palos más tradicionales. En este disco, han grabado: José Salinas, Amir John Haddad“El Amir”, Pablo Martín Jones, Josemi Garzón, Oliver Sierra (Chambao), Raul Márquez (Ole Swing), HamsikaIyer (India), Kike Terrón, Pedro Esparza, Cuco Perez, Nieves Díaz (La Voz). Grabación, Mezcla y Masterización por Héctor Tellini (Zoobazar) en estudios SantaFé (Madrid-España).

Regresar a